Estrellas blanquean a Águilas en su nido

0
15
Edward “Sopita” Uceta realizó el lanzamiento de honor en el partido inaugural en Santiago. (Aneudy Tavárez)
Edward “Sopita” Uceta realizó el lanzamiento de honor en el partido inaugural en Santiago. (Aneudy Tavárez)

SANTIAGO.-Siete lanzadores verdes se combinaron para dejar en cinco inofensivos imparables a la artillería mamey y Angelo Mora remolcó dos carreras para que las Estrellas se impusieran 3-0 a las Águilas en el parque Cibao y mantuvieran su invicto en dos salidas en el torneo otoño-invernal José “Pepe” Busto.

Los paquidermos ahora marchan con 2-0 y las cuyayas con 1-2.

Radhamés Liz abrió por los petromacorisanos y en 3.2 entradas no toleró hit con tres ponches. Edgar García (1-0), Phillips Valdez, Félix Peña, Cole Suler, Scott Copeland y Wirfin Obispos (que salvó) se encargaron de mantener a los locales a raya, en una labor que combinada ponchó a ocho con tres boletos.

Perdió el cubano Yunesky Maya (0-1), que en su regreso a la Lidom aceptó cuatro hits, tres carreras, dos bases y ponchó tres en tres capítulos.

La visita abrió la pizarra en segunda entrada, luego de dos outs, cuando Gabriel Guerrero sacó rodado por tercera que el surcoreano Jung Ho Kang no pudo manejar, Fernando Tatis III pegó imparable al central que llevó al corredor a la tercera y Mora bateó hit productor por segunda.

Los dirigidos por Dean Treanor aumentaron en el segundo gracias a jonrón solitario de Sócrates Brito, por el central. La otra vuelta oriental llegó en el cuarto a través de boletos Mike Ford, Guerrero y Tatis para llenar las almohadillas y Mora sacó rodado por segunda que forzó el out en la intermedia, pero entró la vuelta. Alberto Rosario cerró la amenaza con un roletazo por tercera que se convirtió en una doble matanza.

La ofensiva aguilucha rompió el partido sin hit en el quinto a través de Yefri Pérez, un imparable al derecho ante Edgar García, que había sustituido a Liz en el cuarto.

Las Águilas amenazaron en el noveno ante Obispo. Luis Jiménez se embasó con rodado que el antesalista Héctor Gómez erró, Rafael Ynoa se ponchó, pero el emergente Reese McGuire bateó hit al prado central. Pero Obispo apagó la amenaza al dominar a Ángel Franco con elevado al central y a Yefri Pérez con rodado lento al lanzador.

Las Estrellas, que el sábado arroyaron al Licey 10-2 en el Quisqueya, debutan en casa mañana ante los Toros.

Brito y Tatis se fueron de 4-2 para ser los mejores por los verdes. Las Águilas dejaron a nueve jugadores a la espera de remolques en las almohadillas y se fueron de 5-0 con corredores en posición de anotar.