Estrellas no están seguras todavía para la final

0
2

CIUDAD DE PANAMA .-Wilkin Castillo se vistió de héroe para que las Estrellas Orientales cumplieran con su deber al vencer 5-3 a los panameños Toros de Herrera. Pero la novena dominicana tendrá que ver por televisión el choque de esta noche entre canaleros y puertorriqueños para saber si mañana avanza a la final de la Serie del Caribe.

Castillo disparó tres imparables y remolcó cuatro vueltas y Paolo Espino hizo un relevo de 3.1 entradas para asegurar el triunfo, segundo en fila de los dirigidos por Fernando Tatis.

Los quisqueyanos mejoraron así su marca a 3-1, líderes del grupo B, delante de los centroamericanos (2-1) y Cangrejeros de Santurce puertorriqueños (0-3).

Sin embargo, un triunfo panameño sobre los boricuas esta noche (8:00 pm) puede complicar las aspiraciones verdes de acceder a la disputa del campeonato en su primera incursión en el clásico regional.

Una victoria de los Toros de Herrera esta noche lo dejaría empatado con las Estrellas con 3-1. Los reglamentos del torneo establecen que en ese caso hay que apelar a la fórmula TQB (team quality balance o balance de calidad del equipo).

Este se obtiene del número de carreras anotadas, dividido entre las entradas jugadas a la ofensiva, menos las vueltas permitidas y luego se divide entre los capítulos disputados a la defensa.

La información que se tomará involucrará a los equipos involucrados.

De permanecer el empate tras esa fórmula entonces se activa la ER-TQB o carreras permitidas menos el balance de calidad del equipo.

Este viene de la suma del número de carreras limpias anotadas dividido entre las entradas jugadas a la ofensiva, menos las vueltas limpias aceptadas, luego dividido entre capítulos jugados a la defensa.

De persistir el empate, entonces se otorgará el primer lugar al equipo que haya tenido mejor promedio de bateo en los dos enfrentamientos entre ellos, lo que favorece a los Toros (.250) contra .219 de las Estrellas.

Dejar respuesta