Estrellas Orientales están obligadas a ganar esta noche en Panamá

0
7

PANAMA.- Las Estrellas Orientales, equipo que representa a la República Dominicana en la Serie del Caribe en Ciudad Panamá se lo juega todo esta noche ante una novena puertorriqueña que siente un estímulo extra cuando se topa con una dominicana.

El dirigente Fernando Tatis tiene en el zurdo cubano Raúl Valdés su carta de triunfo para el partido ante los Cangrejeros de Santurce (9:00 pm, Digital 15), donde una victoria puede revivir las aspiraciones de ganar el grupo, pero un revés lo coloca contra la pared.

Las Estrellas Orientales cayeron la noche del martes ante el anfitrión, Toros de Herrera, por 4-2, en otro partido donde el bateo oportuno no llegó. Si bien los quisqueyanos se fueron de 8-3 con corredores en posición de anotar dejaron a ocho hombres a la espera del remolque en un choque donde el pitcheo toleró nueve imparables.

En el choque ante los canaleros, los primeros cinco bateadores se fueron de 18-1 con 12 ponches recibidos, incluyendo cinco al abridor Rubén Sosa. En el debut ante los puertorriqueños el equipo se fue de 13-3 con jugadores en las almohadillas y se quedaron 11 a la espera de ser movidos al home plate.

“Nunca se puede subestimar al enemigo, no importa quién sea, pienso que salimos un poco confiados (ante Panamá) y eso ha pagado el precio”, dijo el dirigente Tatis.

“Pienso que el exceso de descanso nos ha afectado un poco, los muchachos se han relajado un poquito, no han estado en la competencia todo los días, no estamos bateando en situaciones con hombres para anotar y hemos pagado un precio con eso”, dijo Tatis.

El equipo que termine en la primera posición del grupo que comparten boricuas, panameños y dominicanos avanzará a la disputa del título con el mejor de la llave que integran México, Cuba y Venezuela.