Estudiantes de escuelas públicas pasan de las trompadas a las cuchilladas

0
13

BARAHONA.- La violencia entre estudiantes de escuelas públicas ha pasado de las trompadas y y bofetadas a intentos de homicidios.

La Policia destacada en esta ciudad informó este sábado que un estudiante de 16 años hirió de una puñalada el viernes por la tarde a otro estudiante de 13, tras protagonizar un supuesto pleito en el interior de la Escuela Silvestre Antonio Guzmán Fernández de esta localidad.

Las identidades no fueron reveladas. El de 13 años recibió las primeras atenciones en la Unidad de Atención Primera (UNAP) de aquí y posterior referido al hospital regional universitario Jaime Mota de Barahona.

Según el diagnostico de la UNAP de Oviedo, el adolescente recibió una herida corto punzante en la zona pulmonar izquierda, fue ocasionada, supuestamente, con un cuchillo de cinco pulgadas que portaba el de 16, cuya arma tiene la cacha azul y se encuentra en poder de las autoridades.

Por otro, el adolescente de 16 presenta golpes en la clavícula izquierda, según diagnóstico médico, el cual se encuentra detenido en el Departamento policial de la ciudad de Pedernales.

La riña tuvo lugar poco después 3: 30 de la tarde. El menor de 13 es hijo de Katy Moronta, mientras que el otro es vástago de Apolinar Oviedo Cuevas, residentes en esta localidad.

Las autoridades no han podido esclarecer la causa que generó la riña.