Estudiantes demandan eliminación de Pruebas Nacionales

0
21

pruebas nacionalesokSanto Domingo.- Estudiantes de cuarto de bachillerato pidieron al Ministerio de Educación la eliminación de las pruebas nacionales.

Los estudiantes que se quedaron para la segunda convocatoria de las pruebas nacionales por uno y dos puntos, están indignados con este método de evaluación, y piden al Ministerio de Educación, que sean eliminadas.

De su lado, la exministra de Educación, Milagros Ortiz Bosch afirmó que las pruebas nacionales deben mantenerse, ya que estas son un examen para los estudiantes y los maestros, y que debe servir como una medición para la calidad de la educación.

Entre tanto que directores y profesores de liceos públicos, tienen variadas opiniones con respecto a la eliminación de las pruebas nacionales, mientras unos favorecen que sean eliminadas, otros dicen es necesario este método de evaluación.

Los estudiantes dijeron además que las pruebas nacionales no deben ser un medio para aprobar o reprobar a los alumnos, más bien deben ser parámetros para la evaluación del sistema educativo de República Dominicana.