Estudiantes en peligro ser atropellados al cruzar vía

0
33

SANTO DOMINGO.-Decenas de estudiantes y personal de la escuela Paula Antonia Mercedes Encarnación, en la comunidad de Duquesa, en Santo Domingo Norte, se exponen diariamente a constante peligro, por falta de un puente peatonal sobre la avenida Antonio Guzmán que conduce al aeropuerto Joaquín Balaguer.

Se construyó la escuela pero no se hizo un puente peatonal para facilitar el cruce de los estudiantes sin tener que cruzar la citada avenida, por donde los vehículos transitan a alta velocidad, a pesar de las advertencias a los ministerios de Obras Pública y de Educación, previo a la inauguración del plantel hace dos años.

La situación mantiene preocupada a la comunidad, que no comprende como un plantel en que intervinieron los ministros de Educación, dirigido por un arquitecto, Andrés Navarro, así como por Obras Pública bajo la dirección de Gonzalo Castillo, quien viaja con frecuencia hacia el aeropuerto, obviaron un detalle tan importante como la seguridad de los estudiantes.

El director del plantel, Eulogio Paredes Martínez, advirtió que más de 300 niños y adultos de las comunidades de Duquesa y otros lugares aledaños cruzan diariamente la citada vía para asistir a la escuela exponiendo sus vidas, sin que se busque una solución.

Señala que la mayoría de los estudiantes habitan al otro lado de la avenida, por lo que en varias ocasiones se han producido situaciones que ponen en juego la vida de grupos de estudiantes y profesores al momento de cruzar.

Dijo que él como director del centro educativo, así como los educadores, todos los días se convierten en policía escolar, detenerse en medio de la vía, con el riesgo de ser colisionado por un vehículo, hasta que los estudiantes crucen la avenida. Además de que no se construyó el paso peatonal, los escolares tienen que volar el muro que divide los carriles, en medio de dos curvas que impiden la visibilidad de los vehículos.

“Hemos hecho diligencias a través del ayuntamiento, de los ministerios de Obras Públicas y de Educación para que construyan un puente peatonal, pero hacen caso omiso”, expresó el educador con mucha preocupación.

Advertencia. Alertó a las autoridades que si por negligencia ocurre cualquier situación no quieran pretender luego que la soga se rompa por lo más delgado.

“Y no va a ocurrir así, porque los ministros de Educación y de Obras Públicas estuvieron en la inauguración de este centro y saben que es de prioridad el puente peatonal, porque aquí no hay seguridad”, sostuvo.