Estudiantes y empleados UASD se movilizan

0
33
uasd san franciscoSAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Empleados y estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en esta ciudad, se lanzaron a las calles para exigir de las autoridades de esa alta casa de estudios, respetar algunos acuerdos que sostuvieron.

En horas de la mañana de este miércoles se pudieron observar la quema de neumáticos y la posesión de escombros y desechos sólidos que obstaculizaban el tránsito en la avenida Frank Grullón, frente al recinto, salida a Nagua de esta localidad.

Edy Muñoz, en representación de los empleados universitarios explicó que el paro de labores se efectúa de manera indefinida hasta tanto reciban una respuesta satisfactoria.

Muñoz indicó que entre los acuerdos optados y que fueron violados por las autoridades de la UASD se encuentran: respeto a la carrera administrativa, igualdad de sueldo, equipamiento y funcionamiento de ambulancia universitaria, además se oponen al nombramiento de personal por encima de empleados que tienen más de 15 años en servicio, entre otras.

Mientras que el vocero del grupo estudiantil Fuerza Juvenil Dominicana (FJD), Chenkousky Acostamanifestó que apoyan las protestas, y exigen además que el comedor económico universitario inicie funcionando el próximo semestre, así como la terminación absoluta de la puerta frontal del recinto.

Las protestas impide a que los estudiantes ejerzan los pagos y tramites correspondientes para semestre venidero.