Estudio establece existe poca evidencia que escuelas sean un foco de contagio del COVID-19

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Estudiantes de la Escuela Fé y Alegría en el sector La Zurza Fotos: Carmen Suárez/acento.com.do Fecha: 27/08/2012

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un  estudio sobre los centros y universidades más prestigiosos sobre la pandemia y la educación arrojó que la educación presencial y semipresencial ofrece mayores niveles de aprendizaje para los alumnos que la modalidad a distancia sin ninguna diferencia entre ellas.

Los niveles de transmisión comunitaria parecen ser los determinantes de los casos escolares. Sin embargo, el personal escolar no presenta riesgo de
infección significativos de parte de los estudiantes. El nivel de infección
es similar a cualquier otra profesión, informó.

Al comparar educación a distancia con educación presencial, se observa que, para educación primaria y secundaria la probabilidad de graduarse de secundaria cae en 10%, el rendimiento académico en matemáticas cae en 0.4 a 0.2 desviaciones estándares para matemáticas y cae en 0.3 y 0.01 para lenguaje, dice el documento escrito por Alexander Castillo y Darwin Caraballo de EDUCA.