ETED denuncia sabotajes con quema de postes del tendido eléctrico

0
19

SANTO DOMINGO. – La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED),anunció que desaprensivos provocaron un sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional Interconectando, a causa de la quema de postes, que han afectado tres líneas a 69 kV y dejando sin servicio eléctrico algunas comunidades en las provincias de Azua, San Cristóbal y La Romana.

“La primera línea en colapsar fue la 69 kV Pizarrete – Madre Vieja – Goya el pasado viernes, debido a que moradores de la comunidad de Yaguate quemaron una maleza próxima a un poste de dicha línea, provocando que la estructura de madera de la ETED se quemara y afectando la provincia de San Cristóbal de manera parcial y los municipios de Yaguate, Doña Ana e Ingenio CAEI” manifestó en un comunicado de prensa.

Indica que el sábado 9 de febrero, el caso fue mayor, ya que fueron afectados cuatro postes de la línea a 69 kV Romana – Pintado próximo al peaje, con el mismo modus operandi y cuyo origen no ha sido determinado hasta el momento, dejando sin servicio las comunidades de Batey Lechuga, Rancho Peligro y Guaymate.