Euclides afirma embajador EU accionó contra PLD en comicios

0
29

euclidesSANTO DOMINGO.-El embajador de los Estados Unidos, James Brewster, accionó en los comicios pasados en contra del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó hoy el doctor Euclides Gutiérrez Félix, miembro del Comité Político de esa organización.

El historiador y escritor aseguró que el embajador estadounidense favoreció al candidato opositor (Luis Abinader), con quien dijo se reunió en varias ocasiones.

“Aquí hay un representante del presidente de los Estados Unidos, que no tengo que mencionar su nombre, que salió y almorzó con el candidato de la oposición, junto a su esposo”, aseguró el también Superintendente de Seguros.
Dijo que ese encuentro fue con el embajador (Brewster) y su esposo (Bob Satawake), y el referido candidato presidencial opositor con su esposa, lo que consideró una falta de consideración al pueblo y a la mujer dominicana.

“Todo el mundo aquí sabe que ese elemento expresó posición en contra del PLD”, expresó al ser entrevistado por Dany Alcántara, Oscar Medina, Luisín Mejía y Freddy Sandoval, en el programa de televisión Hoy Mismo.

En torno a la posición de Satawake sobre la Iglesia católica, Gutiérrez Félix la calificó como “un atrevimiento”.
Sin embargo, manifestó que esa posición tiene que responderla la Iglesia que es a la que increpa, por las declaraciones de perdón del Papa.

No obstante, expresó que le hubiese gustado que sea el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez quien le “responda al esposo del embajador, con el mismo lenguaje que yo, porque ese sí sabe responder bien”.

Consideró que el representante de los Estados Unidos en le país no tiene conocimiento de lo que es la política exterior de su nación, que no tiene aliados ni enemigos, sino intereses. “Este señor que está aquí no tiene idea de lo que es la política exterior de Estados Unidos”.

No hay oposición