Ex director del Hospital Cabral y Báez dice nuevas autoridades hablan sin fundamentos

0
39

Santiago. – El ex director del Hospital José María Cabral y Báez de esta ciudad, doctor Ernesto Rodríguez, calificó de politiqueras, desafortunadas y sin fundamentos, las declaraciones hechas por la nueva administración de este centro de salud.

“Declarar en estado de emergencia el hospital de tercer nivel con la mejor estabilidad financiera del sistema de salud del país, es una evidencia de que las nuevas autoridades hablan sin fundamentos y sin conocimiento de la institución que piensan dirigir”, manifestó Rodríguez.

Dijo, que durante su gestión se fortaleció la parte financiera y asistencial del hospital, ya que, en el año 2015 al momento de asumir la posición, encontró una deuda de 127 millones 718 mil pesos y al 31 de julio de este año, la deuda del centro de salud es de 56 millones 773 mil pesos para una reducción de la misma en un 56%.

Indicó, además, que en las cuentas bancarias del hospital José María Cabral y Báez esta administración cuenta con unos RD$14, 000,000.00 disponibles.

“Si hacemos un análisis como hospital de tercer nivel a nivel nacional, es el hospital de su categoría con menos deuda en el país, lo que equivale que esa capacidad resolutiva del hospital mejoró sustancialmente”, señaló.