Ex incumbentes del Colegio Médico Dominicano le declaran la guerra al actual presidente, Wilson Roa

0
52

SANTO DOMINGO.-La luna de miel entre el actual presidente del Colegio Médico Dominicano y los pasados Waldo Ariel Suero y Senen Caba se ha roto y de mala manera.

Suero y Caba acusan a Wilson Roa de venderse al gobierno en un plan para que ellos no retornen a la directiva del gremio de los médicos.

De su lado, Roa dice que ellos se han apartado porque él no se ha dejado narigonear. Esta situación se produce a cuatro meses para  las elecciones donde se escogerá al nuevo presidente del Colegio Médico Dominicano.

Waldo Ariel Suero y Senen Caba revelaron que en la última reunión la Junta directiva del CMD aprobó una resolución para modificar la Ley de Colegiación Médica (68-03), lo que aseguran es extemporánea, como parte de una estrategia que persigue adicional artículos y un reglamento electoral, con el fin de inhabilitar futuras candidaturas.

“Esa resolución del Comité Ejecutivo del CMD responde a intereses gubernamentales que persiguen allanar el camino que le permita la elección de un candidato, que contemporice con su política sanitaria como sucede con la actual junta”, dice un documento firmado y leído por la doctora Yokasta Lara, presidenta del movimiento.

Al rechazar la resolución, Suero y Caba, entre otros dirigentes medios del sindicato, dijeron que se arrepienten del apoyo que le dieron a Roa porque entienden que se ha manejado en contra de los galenos.