Ex jefe de la Policía confirma buscará una diputación en el Distrito Nacioal por el PLD

0
31

Santo Domingo, República Dominicana.- El mayor general retirado Manuel Castro Castillo, ex jefe de la Policía Nacional, confirmó este viernes que buscará una diputación en el Distrito Nacional.

Dijo que lanzó su pre candidatura a la diputación por la circunscripción número tres del Distrito Nacional representando al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Decidí entrar a la política partidista por mi vocación de servicio, una vocación de la cual han sido testigos, durante años, la mayor parte de los barrios que conforman dicha circunscripción. Asimismo, entiendo que es sumamente importante el legislar para que se apliquen políticas públicas que beneficien a dichas poblaciones, sobre todo a los más jóvenes y envejecientes”, expresó Castro Castillo.

Informó que parte vital de sus acciones tendrán que ver con la promoción de las distintas disciplinas deportivas. “Yo soy producto del deporte y sé de primera mano todos los beneficios que se derivan de su práctica, por eso quiero trabajar en su implementación en nuestros barrios, para evitar que los jóvenes sean víctimas de los vicios y actos reñidos con la ley”.

La seguridad ciudadana es otro de los temas que tiene en agenda en caso de llegar al Congreso Nacional “Contamos con la suficiente experiencia, desde el trabajo comunitario que realizamos en nuestro paso  por la Policía Nacional y los diferentes cursos y seminarios realizados, para implementar las acciones necesarias que logren una mayor seguridad para nuestra población”.