Ex juez JCE dice posible modificación constitucional mantiene en incertidumbre al país

0
74

 

Santo Domingo,- El doctor Eddy Olivares alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno aseguró que las amenazas por parte de un sector del Partido de la Liberación Dominicana a otra reforma constitucional para una nueva repostulación del presidente Danilo Medina, mantiene en incertidumbre a la República Dominicana.

“Es lamentable, muy lamentable, este tema de la reelección es un reflejo del atraso que tiene la democracia dominicana, de un país donde las instituciones no cuentan, donde a un presidente se le ocurre, meses antes de un proceso electoral, reformar la Constitución para reelegirse como si nada“, lamentó el vocero del expresidente Hipólito Mejía.

Olivares insistió en que eso es un reflejo de la mala calidad de la democracia dominicana, del irrespeto a la institucionalidad,  y que no debía estar ocurriendo.

“Esa incertidumbre no debía estar pasando, en un país donde se respeta el funcionamiento de las instituciones, donde manda la ley no ocurre eso, aquí manda la persona que ostenta el poder y no las leyes, y yo pienso que es lamentable que eso esté ocurriendo, esa incertidumbre que señalábamos ya en esta etapa del proceso electoral“, lamentó Eddy Olivares.

Recordó que ya los partidos políticos desarrollan la principal función de ellos, que es seleccionar a los candidatos de elección popular, pues es la función principal de un partido político, y da mucha pena que lo estén desarrollando en medio de esa incertidumbre.

Advirtió que el país debe ir procurando mecanismos para superar esa situación, esa cultura hay que cambiarla, y ojalá esta sea la última etapa de esa incertidumbre que crean los presidentes al final de su mandato, en torno a cambiar la Constitución a su antojo para mantenerse en el poder más allá de lo que ha dispuesto el texto sustantivo.

En otro orden, Eddy Olivares aseguró que al día de hoy el expresidente de la República Hipólito Mejía tiene ganada la contienda interna del Partido Revolucionario Moderno, con miras a la escogencia del candidato presidencial para los comicios de mayo del próximo año.