Ex presidente de la Bolsa de Valores es interrogado sobre pagos recibidos de Oebrecht

0
19

SANTO DOMINGO.– El expresidente del Consejo de Directores de la Bolsa de Valores de República Dominicana (BVRD) Gregory Salcedo Llibre, quien figura con dos empresas que supuestamente recibieron recursos por parte de Odebrecht, es interrogado desde las 11:00 de la mañana en la Procuraduría General de la República.

El analista financiero renunció el pasado martes 3 de julio de la presidencia de la Bolsa de Valores, luego de las revelaciones.

Explicó que en 2014 Odebrecht le solicitó sus servicios de asesoría, y debido a que perteneció a la Comisión de Análisis Financiero que evaluó la licitación de Punta Catalina, solicitó a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) un certificado de No Objeción.

Dijo que los servicios brindados a Odebrecht se centraron en la evaluación sobre opciones de financiación y fideicomisos para múltiples proyectos de infraestructura en países de Latinoamérica que necesitaban de inversiones.

Salcedo Llibre resaltó que los mismos fueron basados en un solo contrato, el cual tenía una estructura estándar consistente en un avance de US$500,000 para el inicio e implementación de los servicios y una comisión de éxito de 1.75% sobre el monto de los proyectos evaluados y ejecutados en 2014-2015. Agregó que dicho contrato contenía cláusulas fiscales que obligaban al pagador a realizar todas las retenciones fiscales correspondientes.