Ex senador del PRSC recuerda en la década del 1920 había un Trujillo y en la actualidad tenemos otro

0
32

SANTO DOMINGO.- El Secretario Nacional de Elecciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Frank Martínez, recordó que durante los aprestos de reforma constitucional  en el 1927 apareció un Trujillo, lo que es prácticamente igual en los actuales momentos, que también hay un Trujillo.

“En ese tiempo hubo un artículo transitorio, hoy lo tenemos también. En aquella ocasión teníamos a un Trujillo, hoy tenemos otro, posiblemente tengan los mismos niveles en cuanto a las neuronas, y esto es un factor que hay que tomarlo en cuenta”, precisó el senador reformista por La Romana al ser entrevistado en programa televisivo Visión RD.

Sostuvo que en la etapa actual tenemos partidos que han estado avanzando, mientras que otros se han estado deteriorado.

Frank Martínez dio que la República Dominicana tiene un gran déficit constitucional con la negación de derechos fundamentales.

Denunció que hay una promoción constante al autoritarismo.

“Es obvio que el tema de la repostulación o la reelección está gravitando en la vida a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana”, enfatizó.

Martinez dio que una de las actuaciones más indecorosas de la política dominicana fue la aseveración de Ramón Ventura Camejo de que fue un atraco la firma del acuerdo de Juan Dolio en el 2015 para llevar al presidente Danilo Medina a una repostulación.

El Secretario Nacional de Elecciones del Partido Reformista Social Cristiano advirtió que estamos volviendo a la década del 1920-30 donde primaba la política de sálvese quien pueda.

Recordó que en Estados Unidos funciona bien la reelección, pero que en República Dominicana los gobernantes de turno han preferido colocarse en el liderazgo individual.