Ex toletero Rico Carty dice se siente como el Hombre Biónico

0
25
Santo Domingo.-Sencuen­tra ya en su hogar comen­zando el proceso de recu­peración de la cirugía que hace unos días le practica­ron en la rodilla izquierda, en la que tenía un par de fracturas, tras sufrir una caída en su hogar la pasa­da semana.

Carty, de 81 años fue intervenido por el doctor Marcelo Puello en la Clíni­ca de la Universidad Cen­tral del Este, proceso que duró unas dos horas y en la que le fue colocada una protesis para sustituir su deteriorada rodilla, cuyos primeros problemas sur­gieron en 1970 cuando chocó de manera aparato­sa con Mateo Alou, mien­tras fildeaban un batazo en un partido en el estadio Quisqueya.

Tras salir de manera exitosa de esta operación, Carty mantiene reposo en su hogar bajo las atencio­nes de su esposa, Leidy García y su hija Hilary, de 17 años. “Quiero agrade­cer primero a Dios y lue­go al señor presidente de la República, Luis Abina­der, al Director de Senasa, Santiago Hazim, al doctor Puello por el excelente tra­bajo que hiz o en la cirugía, a personas como Junior No­boa, el ministro de Depor­tes, Francisco Camacho, el periodista Héctor Gómez entre otros por el esfuerzo que realizaron para recibir esta intervención quirúrgi­ca”, expresó Carty desde su hogar.

Manteniendo, el buen genio que le ha caracteriza­do por décadas, el campeón bate de la Liga Nacional con .366 en 1970, sostu­vo “ Ahora me siento como el hombre biónico y espero recuperarme lo más pronto posible.

Incluso, la gestión de Abi­nader no se quedó solo en la cirugía practicada, también le envió un terapeuta de nombre Franklin para que contribuya con sus te­rapias en la pronta recupe­ración del exjugador de las Grandes Ligas.

Según el proceso, se es­pera que en unas tres sema­nas Carty pueda comenzar a dar pasos por si solo.

“Carty yo parí a un ni­ño, le había dicho el doctor Puello a su paciente, luego que éste comenzó a desper­tar tras la anestesia ir pa­sando”.

“No pude mirar cuando al día siguiente me enseña­ron lo que extrajeron de la rodilla, espero volver a ca­minar con la ayuda de Dios y siguiendo las recomenda­ciones de mi médico y el te­rapeuta que comenzará a ayudarme en mi recupera­ción final”, sostuvo el juga­dor, quien permaneció 15 campañas en Grandes Ligas en la que de por vida bateó para .299.

Carty se lastimó la rodilla izquierda la pasada sema­na, mientras se encontra­ba sentado en una silla y se cayó. De inmediato fue lle­vado a un centro clínico en San Pedro y luego a su ho­gar hasta comenzó el proce­so para la cirugía.

Dejar respuesta