Exalcalde de NY Rudolph Giuliani dice no se debe cambiar Constitución para favorecer el presente

0
12

Santo Domingo,- El exalcalde de New York, Rudolph Giuliani, opinó “a título personal” que una modificación constitucional en República Dominicana no debe hacerse para favorecer a unos ni para obtener beneficios en el presente.

“Si se quiere cambiar la Constitución, se debe cambiar para el futuro, no para el presente, no para ti, no para las próximas elecciones, no para las próximas elecciones”, dijo y  que refirió que esos cambios en las leyes hacen que los gobiernos sean autoritarios, “como algunos formados en Latinoamérica”.

Expresó que se debe respetar la democracia “y que mantengan las reglas y que solo se dé una propuesta para el futuro, donde los ciudadanos dominicanos puedan decidir, en vez de hacerlo en una legislatura pequeña políticamente dominada”.

Giuliani habló en esos términos al participar en un encuentro organizado por el aspirante a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, junto a periodistas, donde abordaron el tema de la seguridad ciudadana.