Excontralor Rafael Germosén también está preso acusado de corrupción

0
219

Rafael Germosén quien fuera contralor general de la República en el primer gobierno del expresidente Danilo Medina también se encuentra entre los exfuncionarios que fueron apresados este domingo.

El Ministerio Público ofreció esta noche el listado de todos los ex funcionarios que fueron detenidos mediante órdenes de allanamiento, para ser sometido a la justicia por presunta corrupción en la gestión del gobierno encabezado por Danilo Medina.

Mediante un comunicado de prensa, la institución dio a conocer varios nombres que hasta el momento no habían trascendido de manera oficial, uno de los cuales es el ex contralor de la República, Rafael Antonio Germosén Andújar.

A continuación el listado:

Fernando Aquilino Rosa Rosa, ex presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), apresado en su residencia de Santiago.

El ex ministro de Salud Pública Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez y el ex director general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) Francisco Pagán.

También a Carmen Magalys Medina Sánchez, ex vicepresidenta del Fonper, y Juan Alexis Medina Sánchez, ambos hermanos del ex presidente Danilo Medina.

De igual forma,  Aquiles Alejandro Cristofer Sánchez, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona, y Domingo Antonio Santiago Muñoz.

Las autoridades del Ministerio Público podrían continuar con los allanamientos y apresamientos de ex funcionarios a partir de esta noche, aunque no se ha confirmado de manera oficial esas ejecutorias.