Exdiputado peledeista aconseja al Gobierno desistir de llamar a inicio de clase presencial

0
24

NEIBA, BAHORUCO. -El ex diputado por la provincia Bahoruco, Rafael Méndez, consideró que las autoridades educativas deben abandonar los esfuerzos por reabrir la docencia presencial o semipresencial faltando tan pocas semanas por finalizar el actual año escolar.

Méndez dijo que el Ministerio de Educación debe colocar en primer plano la preparación del año escolar 2021-2022 para que la docencia se pueda iniciar y desarrollar en las mejores condiciones posibles y previsibles.

El también presidente de la fundación Padrino de las Escuelas de Bahoruco, le exhortó a las autoridades no acceder a la presión de los sectores que controlan la educación privada, quienes desde su punto de vista actúan en función de sus intereses particulares.

“Lo que buscan es justificar cobros adicionales para la matriculación y pago de las altas mensualidades que imponen a su discreción”, señaló.

A través de una nota de prensa, Méndez invitó a atender las orientaciones del Colegio Médico Dominicano el cual ha advertido que todavía no existen las condiciones sanitarias para iniciar la docencia a tan pocas semanas de concluir el actual año escolar.