Exgobernador Ricardo Roselló envuelto en nueva controversia

0
4

San Juan, (PRENSA LATINA) -Ricardo Rosselló, expulsado de la gobernación de Puerto Rico en julio de 2019 por un levantamiento popular, vuelve a ser hoy eje de una controversia vinculado a posibles actos de corrupción.

El político del anexionista Partido Nuevo Progresista (PNP) pagó de su comité de campaña para la reelección 180 mil dólares a una firma de consultoría en medio de la crisis que terminó prematuramente con su mandato.

El asunto, sacado a la luz pública por el programa de televisión Jugando pelota dura, ha acaparado la atención de los medios de comunicación de esta isla del Caribe después que el destituido mandatario advirtiera que la información es calumniosa, por lo que su argumento se ha venido abajo.

Rosselló intentaba, al parecer, frenar la continuación de la indagatoria del programa político de televisión y, por el contrario, abrió otros flancos, ya que el asunto despertó el interés de otros medios noticiosos, incluida la radio.

El asunto se relaciona, al parecer, con el pago de extorsión a un productor de radio, Sixto Jorge Díaz, que se encuentra en este momento acusado en el tribunal federal de Estados Unidos en Puerto Rico, luego de su arresto el 27 de enero pasado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Sin embargo, hasta ahora las fuentes periodísticas del diario El Vocero no han hecho el vínculo entre Sixto George, como se le conoce, y la empresa D.R. Consulting, que recibió dos cheques por 90 mil dólares cada uno en julio de 2019, en la antesala de la expulsión de Rosselló de la gobernación.

En un escrito en su red social de Facebook, el exgobernante puertorriqueño desligó el pago de la crisis que experimentó y aseguró que el segundo cheque por 90 mil fue cancelado, lo que negó contralor electoral Walter Vélez.

El diario El Nuevo Día divulgó este viernes que la figura que incorpora la empresa D. R. Consulting, Mayra I. González, es madre de Edwin Núñez, quien hasta diciembre pasado ejerció como director de administración de la Comisión Especial Conjunta de Fondos Legislativos para Impacto Comunitario.

Esa entidad, vinculada a la Cámara y al Senado de Puerto Rico, distribuye fondos públicos a organizaciones sin fines lucrativos.

Hasta ahora, no se ha establecido a qué propósito estuvo dirigido el dinero, aunque se alega la posibilidad de que se pagara sobornos a comentaristas de radio y televisión y a periodistas para defender a Rosselló con el propósito de evitar su estrepitosa caída que se consumó el 2 de agosto de 2019.

Mientras, el FBI ni la fiscalía federal en San Juan han emitido comentarios, como es su norma, respecto a un posible vínculo de este dinero con la aparente extorsión de Sixto George, quien está en libertad bajo fianza.