Exjugador de NFL condenado a 12 años por tener sexo con menor

0
12

ESTADOS UNIDOS (AGENCIAS).-El excorredor de West Virginia, Justin Crawford, fue sentenciado a 12 años de prisión luego de declararse culpable de cargos de abuso de menores y sodomía, según informó WBOY 12 News.

Crawford fue arrestado en octubre pasado después de que una niña de 12 años le dijo a su madre se acercó a ella mientras dormía en su sala de estar y la hizo practicar sexo oral con él, luego tuvo relaciones sexuales, según el testimonio de un detective de la policía.

Se realizó un examen médico con un kit de violación. Según los informes, Crawford negó haber tenido contacto sexual con la niña durante el interrogatorio policial, pero luego admitió haber tenido relaciones sexuales orales. Se defendió alegando que era idea de la victima.

Crawford fue acusado de abuso infantil agravado, sodomía y de atraer a un niño con fines indecentes, y se declaró culpable durante una comparecencia ante el tribunal el martes.

El jugador de 24 años, había sido conocido como el mejor corredor de West Virginia durante dos temporadas. Durante su carrera universitaria, acumuló 2,244 yardas por tierra y 11 touchdowns en el suelo.

Firmó con los Halcones de Atlanta como agente libre no reclutado en 2018, pero fue cortado en septiembre. Más tarde jugó para las Leyendas de Atlanta de la Alianza de Fútbol Americano.