Exministro de Economía pide a Abinader retomar Fases y Quédate en Casa para enfrentar la inflación

0
22

SANTO DOMINGO.- Juan Ariel Jiménez, exministro de Economía Planificación y Desarrollo, dio a conocer sus propuestas para enfrentar la inflación que está afectando al país, al mismo tiempo reconoció que el aumento de losprecios hoy en día no se debe a malas medidas que haya tomado el gobierno.

“Hay que ser justos, es cierto que el aumento de los precios no tiene un origen fiscal ni tampoco monetario, eso hay que reconocerlo. Tenemos observaciones de la política agropecuaria del gobierno, entendemos que se ha cometido errores pero siendo sincero eso no explica el aumento de los precios”, sostuvo en la entrevista central de El Despertador.

Agregó que es importante retomar los subsidios de Fase y Quédate en Casa, debido a que hay muchas familias que recuperan su trabajo previo al covid y que hoy en día están siendo impactadas con este fuerte aumento de la canasta básica.

“Es ver el lado tanto de la oferta como en la demanda”.

Resaltó que en la mayoría de los países de América Latina excepto Argentina y Venezuela, se está teniendo niveles de inflación inferiores que República Dominicana.

“Tenemos niveles de inflación que son el doble o el triple de lo que estamos viendo en otros países y eso evidencia que hay dificultades que está exacerbando este aumento de los precios”.