Experto asegura que vehículos modificados aumentan su valor

0
23

SANTO DOMINGO.- Juan Mateo, importador y propietario de la empresa Hilux RD, aseguró que en los dealers los vehículos que han pasado por ciertas modificaciones pueden incluso llegar a tener un valor mayor que otros que no la han tenido, indicando que esto se produce si se realiza un buen trabajo y las piezas que se utilizan están bien conservadas.

“Si tú te diriges a un dealer y ves un vehículo con cierta modificación, que ya se le ha hecho una inversión previa, incluso hasta tiene más plusvalía, el vehículo vale $35 mil dólares y fácilmente te vale $40 o $42 mil dólares, si tiene un buen trabajo”, expresó.

Mateo emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por los comunicadores Jaime Rincón, Euclides Marmolejos y José Díaz, en el programa El Nuevo Diario en la Tarde, el que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

El experto en modificación y pintura de vehículos mencionó que las piezas que utiliza en las modificaciones de vehículos en su mayoría son reemplazos, y destacó que esto no le resta valor a la inversión, indicando que los repuestos muchas veces se fabrican con el mismo material de una pieza original.

“El tema de la diferencia no es ni siquiera el material porque a veces es el mismo, hay materiales de reemplazo que salen muchísimo mejor que los originales, el tema es la terminación del trabajo.”, señaló.

Mateo puntualizó que las piezas originales llegan listas para ser ensambladas y encajan perfectamente con el resto de la carrocería, mientras que con las de reemplazo se deben realizar algunos trabajos para poder colocarlas en los vehículos.

“Las piezas originales caen sin hacer ningún tipo de masillita por ejemplo, las piezas de reemplazo sí. Las piezas de reemplazo se llevan, las originales caen, esa es la diferencia, resaltó.

Dejar respuesta