Video- Explica razones que inciden para que hombres diabéticos sufran de disfunción eréctil

0
77

El director del Instituto Nacional de Diabetes, Endocrinología y Nutrición explicó las causas que motivan que hombres diabéticos tengan disfunción eréctil. 

“Eso no es mito, es una realidad, porque como afecta la irrigación sanguínea, y los vasos sanguíneos comienzan a ponerse más pequeños, y no llega el flujo sanguíneo, y por lo tanto va a tener una disfunción eréctil”, detalló el doctor Ammar Ibrahim. 

Sin embargo, el galeno aclaró que eso se da en hombres que tienen diabetes no controladas. 

“Si la persona tan pronto que se le descubra su diabetes, y le dicen que tiene que cuidarse, y llevan su tratamiento, eso nunca va a pasar, y quizás suceda por la edad”, aseveró. 

Recordó que, en el caso de los hombres, a mayor edad va teniendo menos irrigación sanguínea, y eso es natural en el ser humano, pero no para quienes tienen una diabetes controlada. 

Insistió que la diabetes no controlada no deja un solo órgano que no lo ataque, razón por la cual las personas tienen que hacerse sus chequeos y al menor indicios de aparición de esa condición se debe acudir al médico para aplicar el tratamiento de lugar. 

“La diabetes no deja un órgano que no lo afecte, comenzando desde el cerebro, los ojos, el corazón, los riñones y los pies”, reafirmó. 

Dijo que, en el caso de la vista, la circulación pequeña en la retina, que es donde llega la imagen que vemos, se comienzan a tapar y dañarse, y eso es lo que se llama retinopatía diabética que, si no se descubre a tiempo y no se cuida, puede terminar con la ceguera.