Expresidente Humala dice su detención es producto de “venganza y odio”

0
30

LIMA (EFE).- El expresidente peruano Ollanta Humala (2011-2016) afirmó que la detención preventiva que cumple, al igual que su esposa Nadine Heredia, por un presunto aporte ilegal de la empresa brasileña Odebrecht, es producto de una “venganza y odio”, en una columna publicada hoy en Lima.

Humala recordó que hoy cumplen ocho meses de prisión preventiva, tiempo durante el cual “no se ha requerido nuestra presencia para absolver ninguna duda o hacer llegar personalmente algún documento”, como parte de la investigación por un millonario aporte de Odebrecht a su campaña electoral del 2011.

“Eso no es justo, es una vergüenza”, agregó en la columna publicada en el diario El Comercio.

Humala dijo que hay “gruesas incoherencias” en lo que ha dicho el exdirectivo de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, respecto al apoyo que supuestamente hizo a su campaña y sobre la presunta entrega de tres millones de dólares a su esposa, como dirigente del partido Nacionalista.

“Nunca fui su candidato y nunca apostaron por nuestra propuesta”, afirmó.

Según el exgobernante, “para disimular que hayan financiado una contracampaña y apoyado a la candidata (Keiko) Fujimori, involucran al Partido de los Trabajadores de Brasil señalando que el aporte al nacionalismo fue por su indicación, minimizando de paso su responsabilidad empresarial”.