Exsenador es la primera persona en entregar arma de fuego como pide el Gobierno

0
26

SANTO DOMINGO.-El exsenador por la provincia Valverde, Antonio Mateo Reyes, entregó al Ministerio de Interior y Policía un arma de fuego que portaba de manera legal por su condición de exlegislador, con el fin de apoyar la Estrategia Integral Mi País Seguro, con la que las autoridades buscan reducir la criminalidad y la violencia en el país.

Mateo Reyes hizo la entrega de un subfusil Ingram M11 calibre 9 al ministro Jesús Vásquez Martínez (Chú), lo que lo convierte en el primer ciudadano en atender al llamado del Gobierno para el desarme de la población civil.

“Esto puede contribuir a que haya más tranquilidad en el seno del pueblo dominicano. Yo he dicho siempre que la mejor enseñanza es el ejemplo para que la ciudadanía haga lo mismo que yo estoy haciendo. Es una ametralladora de asalto, quiero entregársela formalmente a usted”, dijo el exlegislador.

Mateo Reyes dijo que apuesta a que, con su ejemplo, cada quien que disponga de un arma de fuego, aunque sea amparada por un formulario 25, la entregue.