Extienden en Uruguay zonas rojas de riesgo de Covid-19

0
3
Montevideo, 28 feb (Prensa Latina) La entrada de un quinto departamento territorial en zona roja de riesgo de Covid-19 y 821 casos nuevos signaron hoy el curso de la pandemia en Uruguay, a horas de iniciar la campaña de vacunación inmunizadora.
Cerro Largo en el noreste del país se sumó a Rivera, Tacuarembó y Durazno para formar una compacta marcha contagiosa en el mapa nacional, además de Montevideo en el sur, con las mayores frecuencias de brotes de contagio por el coronavirus SARS-CoV-2.

Todas estas regiones registraron más de 25 contaminados en 100 mil habitantes durante siete dias consecutivos, según el reconocido índice de Harvard.

Las nuevas confirmaciones de infección detectadas en seis mil 493 análisis realizados mantienen positividades diarias superiores al 10 por ciento, mientras siete mil 293 personas tienen la enfermedad, con 71 en cuidados intensivos, y los fallecimientos desde marzo a la fecha ascienden a 603.

El Ministerio de Salud Pública se propuso este fin de semana vacunar con el inoculador de la farmacéutica china Sinovac al personal que participa en la campaña de inmunización.

A partir del lunes 1 de marzo se administrarán dosis a trabajadores de educación policías, bomberos, militares y empleados del Instituto de la Niñez y la Adolescencia.

Uruguay recibió el viernes 192 mil dosis transportadas por una aerolínea chilena y espera para el 15 de marzo la llegada de un millón 558 mil unidades más de la misma procedencia.

El presidente de la nación Luis Lacalle Pou anunció también que 460 mil dosis del laboratorio Pfizer serán destinadas al personal del servicio médico y sanitario.

Integrantes del Grupo Asesor Científico Honorario alertaron recientemente de una ola de contagios en marzo con el inicio del curso escolar presencial obligatorio y las aglomeraciones en playas del Este por vacaciones estivales.