Extienden hasta el 2018 cobertura por accidentes de tránsito

0
25

SANTO DOMINGO.-El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) dispuso extender el plazo de cobertura de atenciones médicas por accidentes de tránsito desde el 9 de febrero de este año hasta el 08 de febrero del 2018.

La información la dio a conocer el gerente general del CNSS, Rafael Pérez Modesto, quien dijo que las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y su red de Prestadores de Servicios de Salud (PSS) deben brindar a su población afiliada al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) las atenciones correspondientes.

Informó que también durante una reunión extraordinaria del Consejo se dispuso un incremento del pago del per cápita por afiliado de RD$16.00 a RD$18.00 por el período establecido. Esta decisión se fundamentó en los estudios actuariales presentados por la Superintendencia de la Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL).

La disposición instruye a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) a dar cumplimiento a la presente resolución, a los fines de que se realicen las dispersiones de los per cápita correspondientes. La resolución deroga cualquier otra que le sea contraria en todo o en parte, y sería de aplicación a partir del 9 de febrero del 2017.

Por otro lado, el CNSS recomendó  incluir en el anteproyecto de modificación de la Ley 87-01, la cobertura de atenciones médicas por accidentes de tránsito para los afiliados del Régimen Contributivo.

El Poder Ejecutivo se encuentra elaborando referida propuesta de modificación, proceso liderado por el Ministerio de la Presidencia y que se construye con el consenso de todos los actores del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), y que varios sectores recomiendan se incluyan estas atenciones médicas en el Seguro Familiar de Salud (SFS).