Fabricante de la vacuna Covishield llama a países a ser pacientes

0
24

INDIA (AGENCIAS).- El director ejecutivo del Serum Institute of India (SII), Adar Poonawalla, instó el domingo a los gobiernos de otros países a ser pacientes con los suministros de la vacuna Oxford-AstraZeneca Covishield, ya que se instó al fabricante a priorizar los requisitos indios primero.

Poonawalla dijo además que el SII estaba haciendo todo lo posible para «equilibrar las necesidades del resto del mundo» con la demanda masiva del país.

“Queridos países y gobiernos, mientras esperan los suministros de COVISHIELD, les pido humildemente que tengan paciencia, [Serum Institute of India] ha recibido instrucciones de priorizar las enormes necesidades de la India y, junto con eso, equilibrar las necesidades del resto del mundo. . Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo ”, tuiteó el CEO de SII.

Hasta ahora, el SII ha suministrado vacunas a varios países extranjeros, incluidos República Dominicana.Brasil, México y Canadá, mientras encabeza la campaña de vacunación anti-COVID-19 de India, que también incluye Covaxin de Bharat Biotech.

Vacunas como regalo

Veinticinco naciones de todo el mundo ya han recibido vacunas de la India y se suministrarán 49 países más en los próximos días, desde Europa, América Latina y el Caribe hasta África, el sudeste de Asia y las islas del Pacífico, dijo El ministro de Asuntos Exteriores, S Jaishankar, la semana pasada en el debate abierto del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre la implementación de la resolución 2532

El miércoles, el país entregó 1,00,000 dosis adicionales de vacunas Covid-19 a las Maldivas. En enero, Maldivas fue el primer país en recibir vacunas Covid-19 de India cuando regaló 1,00,000 dosis.

 

Dejar respuesta