Fadul afirma son fantasías las denuncias de alegado hackeo a las primarias peledeistas

0
26

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Interior y Policia, José Ramón Fadul, calificó de “fantasía” la denuncia de que varios personajes rusos hackearían las primarias abiertas del Partido de la Liberación Dominicana.

Fadul,  miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, manifestó que los procesos electorales son apasionantes pero que los actores de esas actividades no deben perder el juicio, al referirse a la denuncia del senador José Rafael Vargas, por la provincia Espaillat, de que hay varios personajes rusos que hackearían las primarias para cambar el resultado de esas votaciones.

“Aquí hay rusos hace tiempo y rusas. No se puede perder el juicio, es que no se puede perder el juicio”, sostuvo Fadul al ser entrevistado en Hoy Mismo.

Asimismo, defendió el comportamiento de los cinco miembros de la Junta Central Electoral a los cuales definió como “gente idónea, honesta” y que están montando el proceso de las primarias con mucha transparencia y alta gerencia y no son cuestionables.

Aseguró que las elecciones ya no se ganan en la Junta Central Electoral porque el viejo esquema pasó de moda. “Aquí las elecciones se ganan buscando el favor de la población, del pueblo dominicano”, precisó.

El doctor José Ramón Fadul criticó que el sector de Leonel Fernández insista en pedir el conteo manual de los votos, cuando las votaciones serán automatizadas.

El dirigente peledeista aseguró que el voto manual siempre ha sido un fracaso y se presta a dificultades.

Fadul negó que la arrogancia y el dinero esté de parte del precandidato del danilismo, Gonzalo Castillo. Manifestó que Gonzalo Castillo, ex ministro de Obras Públicas, tiene un buen concepto de lo que es el Estado.