Fallece el destacado médico Rafael Schiffino, pasado presidente Sociedad de Pediatría

0
29

SANTO DOMINGO.-Falleció la noche de este jueves el destacado médico Silvio Rafael Schiffino Peralta, a la edad de 71 años, en el centro de Ginecología y Obstetricia de Santo Domingo.

Schiffino fungió como viceministro de Salud Colectiva del Ministerio de Salud Pública, presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría y formó parte de la Comisión Ejecutiva de la Reforma al Sector Salud, (CERSS), creador de varios protocolos de salud, profesor universitario, además de sus innumerables aportes a la sociedad dominicana.

“Nos unimos a dolor de la familia Schiffino Feliz y rogamos a Dios que guarde el alma del doctor, de quien valoramos su entrega y aportes al Sistema de Salud, desde las funciones que desempeñó, tanto en el Ministerio como en la Comisión de Reforma de Salud y sus labores en la Sociedad Dominicana de Pediatría” dijo el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, en nota enviada a los medios.

Sus restos serán velados este viernes 14 de mayo en la funeraria Blandino de la Avenida Abraham Lincoln, desde las 12 a.m. hasta las 9 p.m. y su sepelio tendrá lugar este sábado en el cementerio Cristo Redentor a las 12 a.m.