Familias afectadas Irma en Puerto Plata esperan ayuda

0
6

PUERTO PLATA. – Hace ya tres semanas varias familias residentes en el sector Vista Bella de San Marcos siguen esperando la ayuda de las autoridades luego de quedar sin hogar por la acción destructiva de los vientos del huracán Irma.

Las condiciones de numerosas personas pobres han empeorado según se pudo comprobar, debido a que la furia de los vientos huracanados destruyó sus residencias que estaban establecidas en modestas viviendas con setos de madera carcomida y techos de cinc agujerados.

Tal es el caso de la señora Flora Arias quien es viuda y no tiene ayuda de nadie, al igual que la madre soltera Rosa Elena Gómez, a quienes las potentes ráfagas de vientos del huracán Irma le llevaron el techo y varios setos de sus viviendas, siendo también afectadas por los reflejos del huracán María.

“Ay mi hijo, aquí yo he quedado a sol, agua y sereno, porque una mata grande que había al lado se desplomó y me desbarató mi casita que era lo único que tenía, por lo que le pido a las autoridades que me ayuden a vivir mis últimos días en un lugar donde no me moje cuando llueve”, sostuvo la viuda Arias con la tristeza reflejada en su rostro.

Se recuerda que con el paso de los fenómenos naturales recientes, sus vientos huracanados destruyeron numerosas viviendas en diversos sectores populares de Sosúa, Montellano y en este municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata, pero todavía las ayudas a los ciudadanos afectados no han fluido desde el sector gubernamental.