FBI investiga contrataciones del gobernador de NY Andrew Cuomo

0
36

NUEVA YORK.- El FBI investiga la administración del gobernador Andrew Cuomo por contratar personas para que trabajen en la oficina del gobernador, pero pagándolas a través de varias agencias estatales y direcciones públicas, reportó el periódico Times Union de Albany.

La contratación de funcionarios políticos bien remunerados para que trabajen para la oficina ejecutiva del gobernador, pero pagándoles mediante otras entidades estatales, permitió que Cuomo y sus predecesores en la gobernatura del Estado reforzaran su personal sin ser criticados por aumentar sus presupuestos.

Los agentes del FBI han estado interrogado durante los últimos meses a parte del personal de la oficina del gobernador, a quienes les pagan agencias o autoridades, sobre cómo fueron contratadas, informó el periódico, citando fuentes.

En algunos casos, los contratos decían que los empleados trabajarían para la agencia o la autoridad a pesar de que en realidad iban a trabajar para el gobernador.

El Times Union también publicó una lista de empleados del gabinete ejecutivo y otras plazas directivas dependientes del gobernador con las instancias públicas correspondientes a través de las cuales fueron contratados y cuya presupesto es utilizado para pagar sus altos salarios.