FBI se suman a las investigaciones de muerte de turistas en la RD

0
24

SANTO DOMINGO.-La Embajada de Estados Unidos en República Dominicana informó que su agregado legal en el país, del Buró Federal de Investigaciones (FBI), está brindando asistencia técnica a las autoridades dominicanas para realizar análisis toxicológicos que expliquen las cusas de muertes de varios ciudadanos norteamericanos en hotel del país.

La legación diplomática informó que la incorporación de su técnico se produjo a solicitud de las autoridades dominicanas.

“La Embajada de los Estados Unidos está en contacto con las autoridades dominicanas y sigue activamente las investigaciones. Además, a solicitud de los funcionarios dominicanos, nuestro Agregado Legal (FBI) está brindando asistencia técnica para producir informes completos de toxicología. Aún no tenemos los resultados de los estudios de toxicología”, señala un comunicado difundido hoy.

En el comunicado se establece que, hasta ahora, las investigaciones en curso de las autoridades locales no han establecido una conexión entre todos los incidentes que se han presentado.

“También estamos conscientes de las preocupaciones planteadas por los familiares de otros ciudadanos estadounidenses que murieron anteriormente mientras se encontraban en la República Dominicana”, señala la Embajada.