FEDA entrega 200 libros al Instituto Agronómico Técnico Salesiano

0
4

La Vega. _ El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Efraín Toribio, entregó dos mil libros  al Instituto Agronómico Técnico Salesiano (IATESA), con el objetivo de continuar fortaleciendo el programa de formación que lleva a cabo esa institución educativa.

Los textos formativos especializados en agricultura y crianza de animales fueron donados por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

Durante el obsequio, que se realizó en la sede central (IATESA), Toribio dijo que el donativo tiene el objetivo de colaborar en la formación integral de los nuevos agricultores del país.

“Los libros entregados tienen la finalidad de capacitar a los jóvenes para que sean formados como grandes técnicos agrónomos y puedan servir al país” expresó el funcionario.

Los textos agrícolas fueron recibidos por el sacerdote salesiano Cristian Then Henríquez, quien agradeció el aporte al director del FEDA.

Durante el acto de entrega, el sacerdote Henríquez vio como histórico la visita del director del FEDA y su generosa donación, lo cual se traduce en un incremento en la calidad del acervo bibliográfico de la biblioteca de esta academia educativa.

En la actividad estuvieron presentes los sacerdotes jesuitas José Ramos y el padre Pancho, fundadores del IATESA;   Guillermo García, subdirector del FEDA; Francis Disla, encargado de Planificación del FEDA; el director regional de esa entidad, Frank Cruz; Pablo de Moya, director regional de agricultura, y Juan Pérez, director provincial del FEDA.