FEDA entrega más de 28 millones de pesos a productores agropecuarios

0
50

SANTO DOMINGO.- El Gobierno entregó a través del Fondo Especial para Fondo Agropecuario (FEDA) otros 28 millones 733 mil 883 pesos a 6 asociaciones y entidades agropecuarias para que incrementen la producción de distintos rubros, que incluyen ganado de leche, frutas y vegetales, cultivo y producción de café, entre otros. Los fondos fueron prometidos por el presidente Danilo Medina en el marco de las Visita Sorpresa.

En los últimos siete días, el gobierno ha entregado a través de FEDA financiamientos por 99 millones 418 mil 136 pesos a asociaciones, federaciones, cooperativas de productores y a mujeres emprendedoras para impulsar la producción y el desarrollo de proyectos.

Esta vez fueron entregados un millón 576 mil639 pesos con 31 centavos a la Asociación de Productores Altagracia Medina y 1 millón 375 mil 880 pesos a la Asociación de Productores de Frutas y Vegetales de Cotuí.

También fueron entregados 9 millones de pesos a productores de Leche de La Cuchilla; 4 millones 233 mil 747 con 78 centavos a la Asociación de Caficultores y 5 millones a la Asociación de Productores Jacobo López.

El lunes 20 de abril, el FEDA desembolsó más de 24 millones de pesos entre tres asociaciones y federaciones agropecuarias y el viernes pasado entregó más de 43 millones 62 mil 396 pesos a cinco asociaciones de productores agropecuarios para impulsar la producción y el desarrollo de proyectos, para totalizar esa semana unos 68 millones de pesos.

Los recursos habían sido prometidos por el presidente Danilo Medina en sus Visitas Sorpresa dentro de su política de apoyo a los hombres y mujeres del campo, antes de su interrupción a causa del distanciamiento social impuesto por la pandemia del coronavirus.

Al hacer entrega de los fondos para financiar los distintos proyectos, el Director Ejecutivo del FEDA, ingeniero Juan Francisco Caraballo expresó su satisfacción, porque se demuestra que, a pesar de los estragos ocasionados por la pandemia del coronavirus, los hombres y mujeres del campo saben que el presidente Danilo Medina no los desampara.

“En estos momentos de turbulencia que vive el mundo afectado por este virus que ha causado muertes y ha afectado la economía global, el presidente Danilo Medina cumple con su promesa de acudir en auxilio de los hombres y mujeres del campo, que esperan la mano amiga del gobierno para seguir impulsando la siembra de alimentos, la producción de carne y leche y para que las mujeres emprendedoras encaminen sus aspiraciones hacia un futuro mejor”, indicó.

Exhortó a los representantes de las entidades beneficiadas a no distraer los recursos entregados para que financien sus proyectos y utilizarlos para los fines para los que están destinados.