Fedecámaras llama al Gobierno a pagar a los proveedores del desayuno escolar

0
32

BONAO. – El presidente de la Federación Dominicana de Cámaras de Comercio, de República Dominicana (Fedocámaras), Claudio Fernández Martí, llamó al gobierno central a realizar los pagos correspondientes a las pequeñas y medianas empresas que les adeuda por diversos conceptos, especialmente aquellas que tienen la responsabilidad del desayuno escolar a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil para evitar que vayan a la quiebra.

El pedido fue realizado en el marco de la celebración del primer pleno nacional de dirigentes de este año con la participaron representantes de todas las Cámaras de Comercio de la República Dominicana, donde se debatieron importantes temas de actualidad relacionados con la problemática del comercio nacional.

Fernández Martí dijo que se hace necesario y urgente que los organismos que tienen que ver con la problemática dispongan de los pagos correspondientes en vista de que muchos de los pequeños y medianos empresarios están endeudados y que, a pesar de la situación, pagan sus impuestos y están ctomando dinero prestado para poder subsistir y suplir la alimentación a las escuelas en todo el país.

‘’Nosotros exigimos al director Nacional del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE)  y al Ministerio de Educación que realicen esos pagos en vista de que muchos de los empresarios y comerciantes a los que se le adeudan grandes cantidades de dinero ya no tienen capital para aguantar esas compras y podrían irse a la quiebra total de continuar la situación’’ dijo Fernández Martí.