Fellito Suberví explica deterioro en que encontró la CAASD; dice hará licitaciones

0
90

SANTO DOMINGO.-El director general de la Corporación Dominicana de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Antonio Suberví Hernández, afirmó que al asumir la institución halló un grave deterioro institucional, con una pronunciada falta de equipos, exceso de personal y falta de voluntad para resolver los problemas de abastecimiento y suministro de agua.

Según explicó, en la CAASD encontró 37 camiones de suministro de agua dañados; las brigadas no tienen las herramientas para trabajar, por falta de apoyo institucional; en el almacén no había codos ni tubos para resolver los problemas de averías, y todo por falta de apoyo y voluntad, situación que aseguró que enfrentará y resolverá.

“Fellito” destacó que su administración ha iniciado la instalación de un sistema unificado para dar atención a los reclamos y denuncias de los ciudadanos, a través de un call center y las redes sociales habilitadas, a fin de darles seguimiento y buscar soluciones de la manera más inmediata posible.

Estamos conectando los sistemas de tecnología en todos los departamentos, para resultados en el corto y mediano plazo.

“La voluntad resuelve cualquier problema. En 45 días haremos un piloto y comenzar a operar”, precisó el director de la CAASD, quien agregó que mientras tanto se establecen las herramientas para resolver y transparentar las operaciones.

Lamentó que la CAASD haya sido incluida en la Ley de Compras y Contrataciones del Estado de Bienes y Servicios del Estado, ya que es un organismo de servicios que enfrenta urgencias para el mantenerlo.