FENABANCA denuncia campaña de descrédito por LEIDSA en su contra

0
17

 

La Federación Nacional de Bancas de Loterías de la República Dominicana (Fenabanca) denunció que la Lotería Electrónica Internacional Dominicana (Leidsa) está difamando al presidente de esta institución William Rosario, por la condena de uso ilegal de la marca “Quiniela Palé de Leidsa”, la cual no ha sido evacuada por los tribunales.

“Leidsa no ha guardado el más mínimo nivel de respeto por la institucionalidad y los procesos jurídicos, sabiendo que un proceso de apelación con la resolución emitida por el Ministerio Público, no soportará un debate en los tribunales”, sostuvo el vocero de la entidad, Michel Dicent.

El representante de Fenabanca aclaró que el Ministerio de Hacienda dispuso una resolución que establece que los sorteos de terminales son públicos y que no tienen que pagarles a los concesionarios de loterías privadas por vender las mismas.

Mientras, el asesor legal de la entidad, Jorge Lora García, afirmó que “Leidsa ha utilizado el Centro de Cobranzas Integrales (Cecoin), cuyo único objetivo es ceder las marcas de Leidsa para demandar y mantener en un estado de zozobra constante a todos los banqueros del país”.