Fenomenal Rodney Hood en su debut con los Blazers

0
12

REDACCION INTERNACONAL (nbamaniacs.com).-Lo coherente, así como lo asiduo, sería hablar de Zipi y Zape, o sea, de Damian Lillard y C.J. McCollum; pero hoy los focos merecen ser apuntados hacia el chico nuevo.

Porque los dos primeros anotaron 24 y 30 puntos respectivamente, siendo vitales en la victoria sobre San Antonio por 127-118, donde también destacó entre los titulares Jusuf Nurkic con 22 tantos, 6 asistencias y 2 tapones.

Pero como decimos, hoy la nota para el recién llegado. Rodney Hood haciendo, desde el primer día, cosas de Rodney Hood. Esto es, salir desde el banquillo, anotar y anotar. Pues a esto se dedica el alero y esto es lo que mejor se le da. Lo demostró en Utah y lo ha vuelto a evidenciar, aunque a rachas, en sus 45 encuentros de la presente campaña en Cleveland.

Irregular (en todos los aspectos)

Hood se equivocó en su momento haciéndole la cama a Utah y mirando más por sus números que por el bien global. Entraba en su último año de contrato y el boxscore debía engordar. Precisamente por esto, por su falta de compromiso (defensivo), su inconsistencia (en ataque) y su físico (propenso a lesionarse) nunca llegó la oferta de extensión en Salt Lake City.

Tras comenzar con el pie izquierdo en Cleveland la franquicia hizo borrón y cuenta nueva, pero el acuerdo de continuidad se limitó a la oferta cualificada por 3,4 millones de dólares. Y el 3 de febrero era traspasado a los Blazers, donde ha visto recuperada la oportunidad de aportar en un equipo grande y con opciones.

Inmejorable arranque. Terry Stotts le dio 25 minutos, y el alero respondió con 14 tantos, 3 rebotes, 1 asistencia y ninguna pérdida, con una serie de 6/7 en el lanzamiento incluyendo 2/3 en triples. A ver si dura.