Fernández Mirabal denuncia autoridades no han resuelto muerte por sicariato en Hnas Mirabal

0
58

Santo Domingo,- El doctor Jaime David Fernández Mirabal denunció que el pasado mes de enero asesinaron a un joven en la provincia Hermanas Mirabal, en lo que se trató de un crimen por encargo, y todavía las autoridades no han resuelto ese hecho de sangre.

“El 12 de enero de este año en la provincia Hermanas Mirabal hubo un acto de sicariato y ya van cinco meses y todavía no terminan de decir quién fue realmente que disparó contra el pobre joven“, se lamentó el exvicepresidente de la República.

Explicó que se aparecieron, le dispararon y luego las autoridades buscaron una y otras bandas, pero no terminan de aclarar ese hecho de sangre.

“Entonces eso es lo peligroso, yo siempre he dicho movilicémonos porque ese es el prime caso de sicariato en la provincia Hermanas Mirabal, no era famoso como David Ortiz, pero aquí existe eso, y eso es un compromiso de toda la sociedad“, alertó.

Jaime David explicó que todas las Juntas de Vecinos saben el hijo de la vecina que anda siempre bien cambiado y no se sabe dónde trabaja y cómo consigue el dinero.

Sostuvo que hay que hacer una labor de control social, y los servicios de seguridad deben realizar su trabajo, porque luego en la gente se genera mucha dudas y no se logra ganar la confiabilidad.