FIFA sanciona a Honduras por “cánticos” homofóbicos contra Canadá y México

0
20

hondurasTegucigalpa, 4 oct (EFE).- La FIFA ha sancionado con 65.000 dólares, unos 58.000 euros, a la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) por “cánticos” homofóbicos durante los últimos dos partidos de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018 contra Canadá y México, informó hoy la entidad.

El presidente de la Fenafuth, José Ernesto Mejía, dijo que se trata de “un duro castigo” para una institución que tiene sus finanzas “bastante deterioradas”.

Mejía subrayó que se trata de “dos multas muy fuertes” que representan 65.000 dólares. La primera, de 50.000, por mal comportamiento de algunos aficionados durante el partido contra Canadá, en San Pedro Sula, norte de Honduras.

La segunda sanción, de 15.000 dólares, fue por un hecho similar ocurrido en el Estadio Azteca. Ambos partidos se disputaron en septiembre.

Precisó que los gritos contra Canadá fueron “recogidos por oficiales incógnitos” de la FIFA, lo que también habría sucedido en México por un reducido grupo de “supuestos aficionados de Honduras”.