
SANTO DOMINGO.-La solicitud de medida de coerción en contra del imputado Luis Inchausti, quien se encuentra recluido en la cárcel de Batey Bienvenido, debido a que dio a positivo al coronavirus, será conocida este viernes por el juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.
El tribunal tiene previsto conocer a las 9:00 de la mañana la medida de coerción de manera virtual, debido a que el imputado se encuentra aislado en el recinto carcelario, bajo el seguimiento médico necesario.
La instancia de medida de coerción fue presentada por la coordinadora de la Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Género del Distrito Nacional, Belkis René Rodríguez, quien está solicitando prisión preventiva en contra del imputado.
La fiscal alega que solicita la prisión, ya que el imputado, no ofrece garantía para presentarse a los actos del procedimiento y someterse a estos y es reincidente en la comisión de delitos de violencia de género.
Acusación
El exdirector de los Programas de Empleos Mínimos Eventuales (PEME) y la mujer víctima de la agresión mantuvieron una relación por casi siete años, tiempo en el que procrearon una hija.
El hecho ocurrió a las 4:00 de la tarde del sábado 13 de febrero en una calle del sector de Piantini, del Distrito Nacional.