Finjus califica de valiente el sermón de los obispos contra los reeleccionistas

0
14

SANTO DOMINGO.-La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) consideró que son firmes y valientes las reflexiones de la Iglesia Católica contra la reforma constitucional y contra el poder judicial.

La entidad dice que el Sermón de las Siete Palabras pronunciado por los sacerdotes de la Iglesia Católica es un grito de alerta dirigido a todos los responsables de instituciones del Estado.

“Para que hagan conciencia de la urgencia de encarar con seriedad cada uno de los problemas que enunciaron los sacerdotes católicos”, sostiene.

A su entender, ese llamado debe conmover a las autoridades de todos los poderes públicos cuando todavía el país tiene tiempo para actuar y fortalecer la democracia.

“Cualquier persona con sensibilidad viene percibiendo señales sobre deficiencias institucionales que han estado presentes en los últimos años en la sociedad dominicana y que, sobre todo en las últimas semanas, de acuerdo a la percepción de amplios sectores, se han agravado dramáticamente, arrojando sombras sobre el futuro inmediato de nuestra democracia”, dice Finjus en un documento de prensa.