Finjus pide a la sociedad mantener la calma y unidad ante crisis por coronavirus

0
47

Santo Domingo.– La Fundación Institucionalidad y Justicia, (FINJUS) exhortó a la sociedad dominicana a mantener la calma y la convivencia ordenada, ante el crecimiento de la pandemia a nivel global y sus repercusiones en nuestro país.

“Solo mediante la unidad de todos los sectores saldremos airosos de esta grave crisis. Mediante el seguimiento estricto de las indicaciones de autoridades evitaremos, entre todos, sobrepasar el peligro.  La nación vencerá el fantasma de la catástrofe y lo haremos con la confianza en nuestras capacidades de sobreponernos a la angustia y la parálisis” expresa un comunicado.

La entidad informó que un equipo técnico se mantiene activo, desde sus hogares, dando seguimiento a la evolución de los retos que afronta el ordenamiento democrático y analizando los factores que se acumulan, con la disposición de aportar para que la institucionalidad se consolide incluso en medio del estrés que origina una pandemia de este tipo y que ha llevado a la declaratoria del estado de emergencia.

Exhortaron además a la sociedad dominicana a permanecer en sus hogares, acatando las medidas que emanan de los expertos.

“Ignoremos los rumores, falsas noticias y notas de desaliento. Unidos el país vencerá esta nueva amenaza” concluye.