FINJUS reclama a Danilo voluntad política contra delincuencia

0
10

servioSANTO DOMINGO.- El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños Guzmán reclamó al presidente Danilo Medina asumir con voluntad política y declarar como una prioridad del gobierno la inseguridad ciudadana que se vive en el país.

Dijo que hay que diseñar una serie de políticas para desmontar una sucesión de prácticas que solamente se resuelven cuando se manifiesta la voluntad política del Jefe del Estado.

“Hay que recordarle al presidente que las reformas y las transformaciones no se limitan al contenido de normas y que él es el jefe de todas las instituciones que tienen que ver con seguridad ciudadana”, expresó.

Castaños Guzmán al ser entrevistado en el programa El Gobierno de las Mujeres, dijo que el tema de la seguridad debe tratarse con sinceridad ya que quien está propiciando el desorden es el propio Estado dominicano.

Aseguró que se han instalado una serie de prácticas a lo interno de muchas de las instituciones del Estado que sin lugar a dudas atentan contra la seguridad del país.

Expresó que la seguridad no se maneja desde el punto de vista mediático sino diseñando políticas públicas que real y efectivamente contribuyan a mejorar el clima de seguridad en la nación dominicana.

Asimismo, Castaños Guzmán reveló que para la próxima semana el Congreso Nacional conocerá el proyecto de ley para la transformación de la Policía Nacional.