Finjus satisfecha por sentencia de TC sobre Ley 6132

0
29

servio tulioSANTO DOMINGO.- La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) se mostró satisfecha con la sentencia del Tribunal Constitucional  que anuló varios artículos de la Ley 6132 sobre Expresión y Difusión del Pensamiento,lo que exime de responsabilidad penal a directores de medios de comunicación por las difamaciones emitidas por terceras personas.

El vicepresidente de esa fundación, Servio Tulio Castaños Guzmán explicó que el mismo fallo había sido dado también por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y ha sido refrendada por la propia Convención Americana.

“Obviamente eso hay que analizarlo, hay que ver las motivaciones, pero en principio, sin lugar a duda, que todos los que creemos en este país en la libertad de expresión y difusión del pensamiento vamos a apoyar una decisión de esa naturaleza”, señaló Tulio Castaños.

El Tribunal declaró nulos los artículos 30, 31, 34, 37, 46, 47 y 48 de la Ley núm. 6132 sobre Expresión y Difusión del Pensamiento, por violentar el artículo 13 de la Convención Interamericana de los Derechos Humanos en aplicación de los artículo 26.1 y 74.3 de la Carta Magna.