Finjus ve como positivo que Lisandro Macarrulla esté dispuesto a ser investigado

0
14

SANTO DOMINGO.-El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castillo Castaños, saludó que el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla haya mostrado su disposición a ser escrutado.

Castaños Guzmán destacó el liderazgo del funcionario no solo en el sector empresarial que se ha desarrollado “durante decenas de años”.

“El licenciado Lisandro Macarrulla ha declarado que está en la mejor disposición de someterse a cualquier escrutinio y yo creo que eso hay que saludarlo como positivo. Ahora, aquí hay un tema, Lisandro Macarrulla no solamente es un empresario exitoso; Lisandro Macarrulla es un líder del sector empresarial que ha venido desarrollando actividades durante decenas de años y en ese sector ha mostrado una conducta, evidentemente de que cualquier aclaración que haya que hacer, pues que se haga”, significó Castaños.

Castillo Castaños dijo que el mediatismo que existe alrededor de los casos de corrupción administrativa que se conocen en la justicia está contaminando los procesos.

“A mí lo que me está preocupando de estos casos es el mediatismo. Eso está contaminando los procesos; ya inclusive estamos viendo que las partes que están siendo convocadas están inclusive conformando estructuras en las redes a los fines de comunicar en las redes sociales todas las incidencias que se puedan presentar”, expresó Castaños.

Sostuvo que por ese motivo la institución que representa se ha abstenido de opinar sobre los casos que se han presentado, al afirmar que las redes sociales son una vía incontrolable, “en las que ni siquiera se identifican, acaban con la reputación de todo el mundo”, dijo, al aclarar que se no se refiere a los medios de comunicación.

“Si ellos desean que ese caso sea público (imputados en Operación Medusa) desean que ese proceso se ventile públicamente, ese es un derecho que le asiste, pero yo no estoy hablando de si se publica o si es público ese caso. Yo lo que estoy diciendo es que desde el punto de vista mediático una serie de herramientas que están contaminando los procesos, o de un lado o del otro”, consideró, al afirmar que hay precedente de eso en el país.