Fiscal llama a las víctimas de violencia de género denunciar a sus maltratadores

0
23

SANTO DOMINGO.-La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, exhortó a las personas víctimas de violencia de género a no quedarse calladas y denuncien a sus maltratadores.

La representante del Ministerio Público dijo que el silencio es el cómplice número uno de la violencia de género que afecta al país.

Durante una charla a comunitarios del sector de Villa Juana, Ramos llamó a todas las personas víctimas de violencia de género a buscar ayuda a través de los programas de prevención para salir de ese círculo de maltrato en el que se encuentran.

La actividad fue realizada en el marco del Plan Nacional Contra la Violencia de Género que implementa desde el pasado año el procurador general de la República, Jean Rodríguez, para mejorar la respuesta a esa problemática social y disminuir esos hechos con acciones concretas en todo el país.

Ramos exhortó a los presentes “hablar con los familiares, amigos o personas que les puedan orientar y apoyar para vivir una vida libre de la violencia de género, mal que afecta a miles de personas en el mundo en estos momentos”.